15 230 kilómetros

distancia_cmg-delhiHoy 3 de abril mi mamá cumple 50 años. Ese es el verdadero motivo por el cual vine a India. No para conocer la impresionante cultura de este país, ni para “turistear”, sino para estar con ella en este día único. La media centena, la media rueda, las bodas de oro, como quiera que se le llame.

La cifra que aparece en el título es la distancia que recorrí para llegar hasta aquí. Aunque en línea directa mi Camagüey se encuentre a menos de 14 mil kilómetros de la capital india, el viaje con escala en tres países hizo que el recorrido fuese más extenso. Literalmente, le di la vuelta al mundo.

2486 kilómetros de la Ciudad de los Tinajones a Toronto; otros 8190 desde allí hacia Estambul; y finalmente 4554 hasta Nueva Delhi. Más de 24 horas de viaje que valen cada minuto, porque es un privilegio que un hijo pueda estar con su madre el día de su cumpleaños. Un privilegio que hace once años no experimentábamos ninguno de los dos.

A ella no le da pena decir su edad. Bah, ¿qué pena le va a dar si aparenta mínimo 10 años menos? Y aunque mi novia la trate de usted y le inspire un poco de respeto pues apenas han interactuado fisícamente, mi mamá es lo más “sociable” del mundo, tanto que a veces le digo que “calladita se ve más bonita”. Ya se imaginarán por qué. Ja.

De Cuba le traje algunos regalos, artesanías sobre todo, para que siempre tenga presente nuestras raíces. Pero no me los pude aguantar y se los di desde que llegué, hace casi un mes. ¿Qué otra cosa, entonces, pudiera regalarle yo en este día que pudiese ser original y hacerla feliz?

No se me ocurre nada mejor que este post en mis Reflexiones, este hijo digital mío, que vendría a ser su nieto. Muchas felicidades mamá en tus 50, ya verás cómo llegas a los 100 con la misma belleza y jovialidad.

Un beso grande.

madre-y-yo

4 respuestas to “15 230 kilómetros”

  1. […] (Tomado de Reflexiones de Raúl) […]

  2. Por ejemplo, y en general, los pequeños pueden tomar la leche entera y
    los quesos más curados derretidos.

  3. Ah..Que bien ..Felicidades a Vivín…nos veremos pronto…en Cuba .Ja

  4. Segura estoy que este es el mejor regalo que recibió tú Mami en su cumple, debe estar muy orgulla de tí. Me encantooo no hay nada más bello que el Amor verdadero.

Deja un comentario