Diez fotos para un adiós

cámara de fotosFugaces como una estrella que surca la noche, así transcurrieron mis días en este lado del planeta. Un viaje por mucho tiempo añorado llega a su fin, pero con la satisfacción de haberme dejado un sinnúmero de historias con las cuales dormir a mis nietos de aquí a unos 30 o 40 años.

Me hubiera gustado escribir más, haber utilizado las Reflexiones a modo de diario de viaje, porque mucho había y hay por contar de este país. Apenas conocí los puntos medulares de la agenda turística promedio, pero también alcancé a ver las dos caras que se observan pasivamente en los extremos de esta sociedad.

Pero lo que no pude decir con palabras lo intenté capturar a través del lente. Imágenes, quizás, conforman el principal equipaje con que retorno luego de estas cuatro semanas.

Por eso me despido de India con una pequeña recopilación de las 10 fotos que más me gustaron de todas las que hice. No tienen orden, se las dejo al azar para que ustedes mismos juzguen y se queden con las de su preferencia. La mayoría ya están en Facebook, pero me parece justo dejar una selección aquí.

En pocos días estaré de vuelta a la tierra que me vio nacer; a mi mamá las gracias eternas por esta inolvidable aventura.

amanecer-indiaAmanecer en el río Ganga. Mujeres secan sus sarees bajo la tímida luz del sol naciente en las orillas del río Ganga, en Rishikesh

boda-indiaHasta la muerte. El matrimonio y la religión quizás sean dos de los aspectos más distintivos de la sociedad india. Toda una ceremonia rimbombante se celebra cada vez que un hombre y una mujer se unen para toda la vida

elefantes-indiaSelva de asfalto. Como si la calle fuera de ellos, varias especies de animales andan sueltos a toda hora. En este caso, la ciudad de Jaipur ofrece al visitante la sensación única de encontrarse, literalmente, en una selva de asfalto.

rishikesh-11Una plegaria para Shiva. El misticismo y la espiritualid que encierra la cultura india conforman uno de los principales legados de ese pueblo. Esta señora aprovechó la horas tempranas de la mañana dominical para lanzar sus plegarias a la corriente del río Ganga en busca de ser escuchada principal el dios indio.

old_delhi-indiaBienvenidos a Old Delhi. La barriada más antigua de la capital india le muestra al visitante la verdadera cara de esa nación. Callejones estrechos con edificios de mediana altura que se aproximan unos a otros. Humildad, sobrevivencia, historia, cultura… India

gente-indiaAl rojo vivo. La tarde elevaba su temperatura por encima de los 35 grados y este señor parecía no sentirlo, o peor, no importarle.

ceremonia-indiaFuego para encender el agua. Una vez más me conquista la majestuosidad de las ceremonias religiosas indias. La ciudad de Haridwar recibe la puesta de sol rindiéndole tributo a los dioses del río.

niña-indiaOjos al corazón. Esta pequeña me cautivó desde el momento en que la divisé en los brazos de su padre. Soprendida ante la curiosidad del extranjero, clavó ese par de ojazos en mi lente para inmortalizar su mirada.

pobreza-indiaMonedas al aire.  Estas es una de esas fotos que salen de casualidad. Dicen que las mejores se hacen así. Luego de salir de una curva en un puente camino al Taj Mahal, descubrí a este niño pidiendo lismona. Tuve la suerte de poder captar la indiferencia con que le lanzaban unas monedas.

Anuncios

Una respuesta to “Diez fotos para un adiós”

  1. Meilys Says:

    Increíble y maravilloso, sencillamente así. Gracias por compartir con todos esta experiencia. Te dije que me alegraba mucho de esta oportunidad tuya. Y, como siempre, nos regalas muy buenas fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: