Softbol de la Prensa: Making Off de un Nacional

softbol 11Por Fidel Alejandro Manzanares

Mientras los americanos planeaban mover su embajada de Tel-Aviv a Jerusalén y un comité decisor sacaba la bandera rusa de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en la Corea exportadora de novelitas cursis, nosotros, los periodistas deportivos cubanos, nos creíamos que el Torneo Nacional de Softbol de la Prensa era el centro del mundo.

Nada podía opacarlo en materia mediática, ni la Cumbre del Caricom ni una nueva resolución en las Naciones Unidas, nada.

Y asaltamos las redes sociales como locos. Imagino al resto de los amigos feisbuqueanos con cara de #YEsoAQuienLeImporta. Igual, para nosotros es la oportunidad de nuestra Serie Mundial, repleta de peloteritos frustrados.

softbol 10

Eso se lo tendré que contar a mi nieto, o nieta, porque las niñas también deben saber de softbol de la prensa en Cuba y las peripecias de La Liga.

A falta de un terreno con las medidas oficiales, Camagüey le puso ganas y recursos que bien pudieron ser destinados a los damnificados del huracán Irma. Por cierto, los representantes del gremio incluso realizamos donativos de crayolitas, shorcitos y otros, en el norte de la región.

softbol 7

Que no se crean que nosotros no. Porque para eso, y mucho más, sirve esta semanita anual, tan sagrada como el Ramadán.

Los locales, que volvimos armar una infraestructura previa al campeonato repleta de videos de la preparación, juegos fantasmas, votaciones para integrar la nómina y candidatos a la dirección, quedamos a las puertas de la discusión del Campeonato; aunque la disputa Las Tunas Vs Camagüey ocupó los principales titulares con jugadas sui géneris.

softbol 4Camagüey 2017 tuvo la peculiaridad de presentar un boletín especial, Tinta al Medio, con el protagonismo de pichones de periodistas. Un trabajo digno de la justa.

Impresos transportados por la vía Karpaty, en plena madrugada a través de la circunvalación de la ciudad.

El artefacto era conducido por el líder de carreras impulsadas de la justa. Imaginemos ver a Miguel Cabrera tras cada juego distribuyendo el Detroit Sport Journal. Una sensación de pluriempleo me invade by the way.

softbol 8Hubo fútbol en la Villa olímpica, con jugadores emblemáticos sin saber a qué arco patear; natación, y puesta de hielo por las lesiones provocadas por canchas aun mojadas por la reciente vaguada, y bases movedizas que facilitaron mi debut en materia de esguince. #QueDescojonaMeDi.

softbol 3Pero había que seguir adelante en cualquiera de las condiciones, porque así lo hizo saber mi compañero Felix Anazco en el juramento de los atletas, diseñado en griego, situación que propició imperfecciones en la locución del intercomunicador.

Otros problemillas en algunos discursos de arengas motivadoras se sucedieron en noches posteriores. Y todo ello consta en actas y hashtags.

softbol 9Camagüey sirvió para ello y mucho más. Actividades trovadorescas, recorridos, debates, talleres, galas de homenaje, y un final feliz en las márgenes de la piscina tras la compra de Pellis y detergentes lavavajillas.

Un aura envuelta por la alegría de esposas, prole y cervecitas Tínimas NO adulteradas.

softbol 6Dependientes de las incidencias de cualquier evento meteorológico del 2 de junio al 30 de noviembre, volvemos a cargar pilas para Mayabeque 2018.

Así que si lo americanos deciden para entonces devolver el recinto de su embajada en Israel, a Tel-Aviv, tampoco nos va a importar.

Nosotros estaremos en modo embobecidos con los asuntos de la bola blanda, el más atlético de los eventos de la Unión de Periodistas de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: