Keyler y la Mano de Dios

Doble juego parte corazones… dos victorias sufridas por una carrera, la última luego de ir perdiendo 7-0. Aunque un tanto inexcta (él sabe por qué, jeje) la más reciente #CrónicadeFide relata los hechos. Sin más dilación, otra joyita…

#LaCronica #KeylerYLaManoDeDios #NemesioTeniaRazon #LaFlorDe7Colores
Para ganar el doble se necesita de crónicas como esta.
Por una carrera ambos juegos. 6 victorias y 2 derrotas. Seguimos en racha. Crédito para Rafaelito, que ahora hace chistes eróticos con la TúKola, y Raúl del Pino.

Convencido de que sería una jornada histórica Alexei regresó a casa -mientras yo me iba a la sala de urgencias sanitarias- a buscar la libreta de anotación, que es como el libro de la boda de Elpidio Valdés y María Silvia.

Alexei cumplió la función del Prefecto González de la Prefectura de la República de Cuba en Armas de Tocororo Macho, el mismo que asegurara: “…a lápiz es imposible General. Los folios son legales y procedentes solo si se formalizan escritos a tinta”. Pero en nuestra historia siempre hubo tinta, y protagonistas, claro.

A primera hora sobresalieron por los nuestros Oreidis Indiana Pimentel, con el batazo más largo de su amplia carrera deportiva en la UPEC. Un fly delante unos 10 metros de la zona de seguridad. Por cierto, el terreno guardó para las postrimerías su tradicional lago primaveral; sitio propicio para que Keyler, Añoranza por el Cañaveral, se lanzara en busca de una pelota en una Operación anfibio. Tampoco la talla de la almohadilla de segunda tiene desperdicio; los restos de un pulóver del Héroe Nacional del reparto El Jardín en su último aguacero.

Y si de héroes hablamos, destacar la participación a primera hora del Capitán América, Edel Quintana, que para el juego de clausura hizo de panel solar en el cajón de espera sin estar en la alineación. ¡Ampayita!

A la defensa los efectos del Dios Chocheta incidieron en casi todos los del cuadro, entiéndase Marcial, Fidel A., y Alejandro; bueno ya lo de Ale es más tradicional, así que de coach en el segundo partido rescató la honra. Raúl no se tiró un chochetazo pero siguió con problemas en los foul fly a 5 pasos a la redonda.

A propósito, el ex director en medio de su jornada como lanzador explicó una tesis de esas que jamás se olvidarán a lo Yogui Berra. Resulta que acusó la cantidad de bases por bolas propinadas al porcentaje de foul conectados por los contrarios. ¡Qué bárbaro!

La actuación de los rivales se completó con el toque de bola sui géneris de un tal Papo. El hombre lo ejecutó impunemente para dejar perplejos a todos; y claro que el referee Semaná decretó el out por regla.

Pero lo que si no pudo definir el umpire a segunda hora, fueron las manos en el área entre tercera y segunda de Keyler en su condición de corredor. Bloqueó la bola procedente de un lance del short-stop hacia tercera. A lo Regla Torres. Gracias a ello se le hizo un rally a un pitcher de esos que te hacen temblar el esfínter por su velocidad. Las K de Félix, Orlando o Marcial fueron testigo. Estás última publicadas en ampliación de 40×40.

#SeBuscaPorMaltratarALaFigura.
La dupla antes mencionada pegó batazos de vuelta completa. Inolvidable el de Marcial Chayanne, que además de mandar mensajitos conquistadores entre innings, también sabe echarse el equipo al hombro. #TodosTeAmamosNeme.

Otro de los jonroneros de la jornada resultó Idel, Cervicalita alegre, que ahora tiene una tarea muy complicada en manejar las exigencias de Yaisniel Capuchín Nápoles que casi hace otro fildeo de leyenda, pero quiere pitchar. Aseguró por su parte, tener excelente ortografía aunque aún no define bien casa de caza.

El último out del segundo juego, que perdíamos 7-0 al inicio del 5to episodio, también es digno de ser mencionado. Tras Valdi permitir sendos jonrones que pusieron por una el juego, y con las bases llenas, un fly detrás de segunda hizo temblar hasta la Seprocam del Palacio de los Pioneros. Orlando saca la raqueta. Todos le ven menos Idel. #ProtegeteLaPiel viene hacia delante pero no se escucha bien si pide la bola; Cervicalita alegre no lo nota, y claro, se produce la emocionante colisión. Pero no la soltó, porque el histrionismo también forma parte de nuestro currículo.

De los prospectos podemos decir que Luis Robert pidió Licencia de anotación para irse de vacaciones a Sarga Lucía; mientras Luis Adrián ahora le ha dado por hacer la ola cuando se le aproxima al dogout una indefensa mariposa. Post DATA: Yaisniel luego te explico el significado de histrionismo. Erick, no vayas, la semana que viene no tenemos juegos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: