Paco quiere Nacional

¡Tercera victoria consecutiva y contando! Luego de un comienzo incierto con dos derrotas, la nave de los periodistas camagüeyanos corrigió el rumbo y terminó con balance positivo de 3-2 la primera vuelta de la VI Copa Camilo Cienfuegos. Sin más dilación, aquí la #CrónicadeFide:

#LaCronica #DespiertaHombreCompota #PacoQuiereNacional

Algunos desajustes comunicativos sobre el horario del juego impidieron un buen calentamiento de algunos miembros, tampoco se dio la alineación como la UPEC manda, así que cada quien se fue a su posición a la defensa.

Incluso el umpire Semaná, que se dio un buche de cerveza de termo-carnaval, se enganchó una careta y por primera vez se colocó detrás de home; tal vez para festejar el Día del Periodismo Deportivo, aunque el pobre ni conoce la biografía de Manuel Pity Fajardo. Pero así mismo lo mandaron a Venezuela. Total.

Al partido: ganamos 23 a 14, con 20 indiscutibles.

El equipo dirigido por el cátcher con walkie-talkie en la cadera, empezó con ímpetu pero sin estética alguna. Hay graves problemas en la Copa con la vestimenta, en serio, ya me preocupa. Pa´ colmo las bases son de cajas ripiadas de jabón batey con arena; y ahora nos echamos una cerquita de cordón criminalístico de Tras la Huella, en los jardines. Debemos garantizar algo de publicidad con Piñata y Atec-Haier.

Quien tampoco reparó en estética fue Nemesio. Siempre elegante y fino…pero peleón. Ahora se ha puesto peleón. Y me prestó la raqueta porque metí par de raquetazos de Wawrinka a su estilo. Marcial, claro, pegó de hits, es líder ahora en OBP, hizo un lance a segunda errado, y se metió 4 innings mandando recaditos Tumbajevitasdescarriladas, a través del móvil.

Uno de los protagonistas de la jornada resultó Indiana Paco Pimentel. El hombre desde la arenga en Buenaventura anda sopla´o al bate, y en el enjuagado del pantalón. Sí, porque reflexionó y no será por sanidad ambiental que lo dejen fuera. 3 imparables, corrido de las bases excelentes y poca correcciones al Robert, quien por cierto dio un machuquetazo entre cátcher home, y no salió corriendo directo al dogaout.

Y si de conexiones endebles hablamos. El par a las espaldas de Rafaelito, inalcanzables para Félix y Alejandro, resultó de lo mejor del partido. Factores de rango lesionados, el de ambos. Solo superado por aquel lance a la oreja de Valdirene hace dos copas atrás.

#DespiertaHombreCompota mira que ya amaneció. Ya los pajaritos cantan…

Con par de indiscutible Alejandro fue de lo mejor a la ofensiva. Nada de Swing Alacrán. Y ¿el corrín? ¡Uff! “Charalalalalala charalalala”. Repite el coro por favor, que vale la pena escucharlo: “Charalalalalala charalalala”. El de la 2506 casi se me muere en un trote de segunda a home. Le echó la culpa a Alexia y a la #CampañaForeverPañales. A la defensa exquisito: chocheta, línea #YoSiEstoyClavadoAlPiso. Todo un arsenal. “Ya los veré a ustedes cuando paran”, gritaba en protección a Lasy.

Pero su actuación no opacó la de Alexei. Con 4 imparables y fildeos tremendos en la pradera izquierda. Incluso los rivales quisieron sobornarlo y hasta ofender su estatura con un EnanoÉP…nga. No ha declarado al fisco la dirección del babala’o de Guanabacoa.

Tampoco Machi, Orlando se ha pronunciado por el origen de poción de Asterix, mucho menos de la cremita #ProtegeteLaPiel. Tras dos fines de semanas asistiendo, le ha tomado la vuelta al cajón de bateo, y pegó otro batazo de vuelta completa. De esos que no le pone cadera solo los brazos, al más puro estilo Paquete Semanal- Mira cómo se dopan los rusos.

Me gustaría paréntesis especial para el dogout del enemigo, con infraestructura integrada por: esposas con capucha de rapera, niños animadores de la conga Los Comandos, y perros juguetones que interrumpían en busca del dueño en pleno partido. ¿Y dónde está la Abejita Dortmound?

Idel, amén de sus problemas de cervical, no protestó los desajustes en la hoja de anotación rival. Se limitó a dirigir de designado. Pegón jonrón y no dejó nada en manos de un desconocido al término del partido. Sano y salvo se le entregó a Yuliet.

A Félix le hicieron una ampliación de 40×40. Agua salada con una K, tras fajarse a gritos con el lanzador y todos los rivales, que hasta llegaron a creerlo fuerte en un momento determinado a pesar de su aparición en uno tenisitos más lizos que el cabello de Luis Adrián. Entró a lanzar con más velocidad. Al parecer no requerirá de breaker alguno para llevarse el crédito.

Del resto. El Capitán América se quedó realizando un documental de la venta de víveres en El Kirche; Keyler tuvo guardia en un local partidista; David fue al turno en Zaza pa´ lo del cloche del Jawa rojo. Raúl está de Luna de Miel por su conquista del campeonato en la CanAm. Tenemos 3 ganados, dos perdidos. ¡Ah! Y a Erick le fue aprobado su traslado para Alquízar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: