El regreso de Compota Man

19400052_1388084527939180_1629539153408966687_nLo prometido es deuda, y las deudas se cumplen. Esa fue la especie de promesa Lannister que lanzó el DT de los Terremotos, Idel Martha. Y cómo buen Lannister que es, la cumplió. Aquí les dejo la crónica de un sufrido juego en el que se disputaron, más que hits y carreras, principios callejeros.

#LaCronica #NOtengoalCapitanAmeriiaPeroTengoAElpidioQuintana #ElRegresoDCompotaMan

El juramento de Idel Marta aquella mañana de ajustes de horarios se cumplió y con ganas, a juzgar por la furia cervicalesca de nuestro DT, imposibilitado de jugar. Pero vencimos.

Erito y su Banda Club, aquella versión mal mejorada de Valdirene, no pudo con nosotros. ¡Ni ahora ni nuncaaaaaa! Porque tenemos el güinche del fortachón del Yayaberí. No quedó Erito, ni hijo de Erito, ni nieto de Erito.

19424338_1388083047939328_2209807654444699298_nResultado final: 8-6. Keyler Matos Moreira “Añoranza” Matos en la lomita. El hombre se tomó su tiempo de calentamiento. Nada más y nada menos que con Edel Quintana Logu, quien en esta oportunidad volvió a presentarse sin gorra pero con un pañuelito del Capitán América Ilustrado pa ´secarse el sudor del camino. Lo consiguió en una feria de la comunidad El Kirche, fronteriza entre Primero de Enero, Céspedes y Esmeralda.

La alineación, ante la ausencia de Idel por prescripción médica, tuvo algunos cambios. Mi discípulo, el del swing espectacular, estuvo en el segundo turno. Par de imparables, jonrón incluido. El aviso a las burlas de Valdi fue evidente.

Y si de swing moderno hablamos pues habrá que consultar al VAR de la FIFA a ver si el Swing Alacrán de Alejandro Ramos Hernández Hernández es válido. Encoje la ingle como si estuviera medio accidentado del esfínter o el estómago. Y pone el trasero como marañón maduro. Alexei sube la foto por favor.

#ElHombreCompota regresó y no precisamente por Bahía de Cochinos. Hizo de todo. Incluso explotó en el segundo ining como coach de tercera. Se vistió de negro con la gorra de la 2506, ¿cuál si no? Su andamiaje se completó con la manillita tejida que una vez fue blanca, y que usaban los coreógrafos del antiguo programa televisivo Detrás de la fachada. Metió un raquetazo a la defensa. Y declaró en etapa de reparación a la rentica.

img_1909En el cuadro el hombre grande resultó el Nemo, Nemesio Marcial Puentes Toledo Muñagorri. Las fildeó todas con un guante prestado; limpió sus papaticos blanquinegros; tres bases por bolas a su OBP.

Quien sí renunció al equipo por desacuerdos con la dirección, fue Erick moño alegre. El hombre no va a seguir. Quiere jugar por la selección de Alquízar, pues alguien le dijo que en 2034 harían una nueva división político-administrativa. #ErickYaNoEstaEntreNOsotros. #SeFilmabanBodas15YGraduación.

Pero la noticia no amilanó la armonía, incluso hubo espacio para que Yadier Perdomo Cuevas se fuera con una alegre K; mientras Felix Anazco Ramos quedó totalmente amarrado de la cadera tras perseguir un fly en su debut en el right filed en las postrimerías. Ya se habló con David para que le ayudara con el cloche.

El horario carnaval tampoco afectó a Alexei Nápoles González, que jamás le dejará de tirarle a la bola alta. Igual se nota que la paloma que le llevó al Babalao guanabacoense de a poco resulta. Par de imparables a la cuota de Alex. Ahora solo le falta coordinar el jueguito de fútbol. #NoOlvidemosEsteCompromiso.

Y si de San Juan hablamos, quiero que sepan que al parecer los prospectos se quedaron despachando Ráfaga en los kioscos de Capdevilla. Manolito Simonet quedó impresionado por esta última tirada. Los BioBoys se la hicieron llegar, a pesar de su dolor en el brazo por la manigueta de Buenaventura.

Luis Adrián Viamontes Hernández y Roberto Carlos Serrano Prieto dejaron las tareas de anotación al Piment Oreidis Pimentel. Indiana estuvo de vuelta. El Paco se aburrió de la Fumigation League y entró en debate con Quintana Lugo. Una especie de diálogo en el ágora griega. Recordé la reflexión canchánchara.

img_1902Yaisniel se quedó en Pasacaballos en su estancia en la Liga MDM. No se debatió el asunto del breaker y JLGuerra. Cero discusiones. Keyler fue medicado a tiempo. Semaná siguió en sus andanzas: canta viva y en juego, cuando es Two-base por regla. ¡Ah! y a Orlando Seguí Aguilar lo contrataron para una producción especial del III Congreso Interprovincial de la Creatina, auspiciado por Paquete Entertaiment, así que no fue.

A mí me tocó dar la arenga de inicio antes de pedirle al Capitán América que se pusiera la gorra secador!

Fotos: Tomadas de El Olímpico de Cuba

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: