Al fin lo logré

cell “Brasil, decime qué se siente tener en casa a tu papá. Te juro que aunque pasen los años, nunca nos vamos a olvidar… Que el Diego te gambeteó, que Cani te vacunó, que estás llorando desde Italia hasta hoy. A Messi lo vas a ver, la Copa nos va a traer, Maradona es más grande que Pelé”.

Cántico argentino en Brasil 2014

Tenía que pasar lo que pasó. El fútbol tenía que ser cruel y vil (con él, no conmigo) para que finalmente entendiera la lógica de las cosas. Tuvo que llegar la goleada humillante para él y la victoria sufrida para mí; tuvo que llegar la frustración de su parte y el éxtasis de la mía, para que entonces comprendiera la realidad.

Pero lo importante es que lo logré. De una vez y por todas mi hermanito Fide decidió lo que es correcto y se pasó al bando de los ganadores. Sabia decisión: sufrir por gusto no vale la pena. Al optar por los colores alba y celeste ha jugado una carta de ganadores. En la foto que acompaña este texto está la prueba.

Y a todos los brasileiros que aún no han tomado la decisión, les digo que todavía les queda tiempo. La final es el domingo y mi equipo no escatima en seguidores. Podrán venir todos los que quieran. Si Fide ya lo hizo, no tienen nada de qué avergonzarse

Pobres holandeses (o mejor, pobres conejos). De qué les sirvió golear a la España campeona si luego iban a desplegar un fútbol tan mediocre. Muchos me criticaron el juego, que si no hay creación, que si la defensa… pero lo de Holanda fue peor, ni siquiera Robben pudo inventarse una sola ante el Jefecito.

Ahora, a poner el corazón y los cojones, que eso sí nos sobra. Alemania viene más inexpugnable que nunca, pero no tiene al Mejor del Mundo; y eso tiene que contar para algo.

Y no me digan que Messi no aparece. Es cierto, no lo hace con la frecuencia que debiera, mas cuando tiene un destello (o se tira un pedo, como prefieran llamarlo), el rival llora, porque sabe que de esos botines puede salir la genialidad que defina el partido.

Solo les aconsejo a los alemanes que no se confíen. Si hubieran ganado 3-0 en semis (como debió haber sido) los considerase más peligrosos, pero esos siete goles hasta ellos mismo no se lo creen, y les pueden traer consecuencias nefastas.

Estoy feliz, sí. Pero no satisfecho. La hora de gritar y expulsar toda esta puñetera bronca será el domingo luego de las 6 de la tarde, cuando vea a Messi levantado la Copa y proclamándose el mejor jugador de la historia del fútbol.

4 comentarios to “Al fin lo logré”

  1. Camilo Santiesteban Torres Says:

    Chama, de la botella que no abriste me guardas, que casi lloro cuando Messi tuvo que agarrar el premio que realmente no le importaba obtener, pero cuidado con los infartos. Abrazos Kmilo

  2. Raúl. No te cansas de equivocarte con lo del fanatismo . Cómo vas a decir que me cambié. Eso nunca, acaso no leíste mi post http://mipuntodepenalty.wordpress.com/2014/07/09/no-me-voy-a-esconder/.. Jamás podría renegar de mis principios. pero te digo más. No recuerdas las conversaciones de que la gente solo se acueerda de cuando ganaste. Así que el domingo si no ganas no me vayas a decir que llegasta a la Final , solo se vale levantar la Copa. La desesperación te ha hecho canatar victoria antes de tiempo. Ojala gane Argentian por el bien de latinoamerica; pero nunca pensñe que le fueras a la gente con el cuento de que me cambié de bando, es más que una infamia, eso sabes que nunca va a a suceder.
    Bueno hermnao suerte de todas maneras , sabes que antes que gane Alemania , por supuesto que quiero que gande la Argentina; pero no confundir. Soy Brasilero…la derrota no me quita el orgullo de decirlo.

  3. Lourdes Says:

    Gracias Raul por poner en palabras todo lo que sentí ayer…

Responder

