¡Viyo Odelín!

odelin-of-18379687.520.360Creo que a esta foto hoy no le hacen falta muchas palabras. Cuando más parecía que la pelota cubana se hundía en la mediocridad que ha alcanzado en los últimos años, este camagüeyano vino a sacar la cara por un equipo que no es el suyo, pero que como representa a Cuba, es el de todos los que nacimos y defendemos a esta Isla.

El Viyo Odelín se reinventó y lanzó nueve entradas de ensueño, donde ratificó porque es un grande de la pelota cubana. Sin una recta potente ni una forma física envidiable, se las ingenió para recuperarse de un primer inning donde parecía que salía de la lomita si apenas sacar tres outs, cuando le dieron un home run y un doble de manera consecutiva.

Ahí renació como el ave fenix el experimentado lanzador derecho de 17 Series Nacionales, ganador de un oro olímpico y un subtítulo en el primer clásico mundial, eso solo para mencionar alguno de sus éxitos con el Cuba. 132 lanzamientos que no hacía en un juegos hace años, solo ¡dos hits! permitidos y una sola carrera en contra; todo eso para maniatar a unos Indios de Mayagüez que venían a quitarle el caramelo de la boca al hasta ahora equipo más flojo de toda la Serie del Caribe

Estas líneas la escribo con la adrenalina encendia y la emoción bajo los dedos. Hace rato un camagüeyano, un cubano, no me hacía enorgullecer tanto de mi tierra. Pero no nos engañemos, lo enseñado hasta aquí por Villa Clara y sus refuerzos deja mucho que desear, pero al menos la actuación de este martes nos permite salvar esa gallardía de ser cubanos y poder decir aquello de que todavía los tenemos bien grandes.

Hoy puedo soñar, hoy me permito soñar y celebrar este éxito. A Cuba le hacía falta. Hoy me siento más orgulloso todavía de ser camagüeyano y cubano.

 PantallazoAsí destacaba en su portada ESPN.com la actuación del camagüeyano en el partido frente a Puerto Rico

14 comentarios to “¡Viyo Odelín!”

  1. CamaronEncantado Says:

    Aún así, Cuba tiene que mejorar el beisbol.

  2. Bueno mi hermano, pues yo también me puedo sentir orgulloso del Viyo, en resumidas cuentas milita (en este minuto) en las filas de Industriales, así que nosotros también nos sentimos orgullosos.

    Tremendo crack nos sacamos.

    • Jeje bueno te confieso que nunca he sido muy devoto de los Industriales, pero sin dudas con el Viyo ahí ya los veo de otra manera, espero que lo siga haciendo bien y si los ayuda a ganar la Serie Nacional pues bienvenido sea…

      • Por lo menos de alguna manera Camaguey será campeón nacional jejejeje.. aunque bueno con Norges Luis también tiene un buen prospecto.

      • Jeje si ya el año pasado lo fuimos con Dayron Varona, ojalá este año se sumen más, ya que desde aquí no se pueda, jajaa, abrazo

      • Ah si, se me había olvidado. Pues bueno, mira como es la vida, Camaguey se convierte en campeón de manera bien pero bien extraña. De todas formas mi hermano yo confío que algún día tu provincia, una que ya se lo merece con honores, será campeona y veremos al Cándido vibrar de alegría como bien se merece ese coliseo.

      • Bueno mira pa qué decirte, aquí hace tiempo hay una bola por la calle de que quieren traer a anglada… yo solo digo ojaláa..

      • Bueno, entonces quieren sacarle provecho al “·Efecto Víctor Mesa”.

      • Anjá, pero nada que ver Anglada con Víctor….por suerte…

      • Si, de eso estoy de acuerdo. Calidad azul garantiza jejeje.. Me gustaría ver que se pudiera hacer eso, Anglada es de los grandes estrategas que tenemos, y Camaguey se lo merece.

      • Esperemos entonces a que la “bola” se haga realidad algún día… abrazo

  3. Herlan Varona Says:

    Muy grande el Vicyo Odelín. Gran Pitcher y maestro del box. Muy emocionados todos por su actuación, tanto como cubano, como camagüeyano.

Responder

