Softbol pasado por agua

softbol-de-la-prensaSi en algo tengo que coincidir con mi socio Fide y su post, es que este torneo me dejó una sensación de vacío increíble. Claro, eso suele pasar a menudo cuando esperas algo con muchas ansías y luego no cumple tus expectativas.

Sin embargo, tampoco puedo decir eso. El XV Torneo de Softbol de la Prensa, Villa Clara 2013, sobrecumplió con creces en varios aspectos organizativos, sobre todo en las sedes y la logística, pero me dejó desinflado por su desenlace. La lluvia, la maldita lluvia que tanta falta le hace a este país y su agricultura, vino a aparecer en los cuatros días que no debía hacerlo; solo para pasarnos por agua un torneo anhelado, soñado, desde hace cuatros años.

No voy a hablar del papel de mi equipo Ciego de Ávila. Ya el Fide lo hace en su post. Pero no es justo que no les dedique unas palabras de agradecimiento por siempre recibirnos con los brazos abiertos, sin regionalismos y con muchos… bueno, eso que lo diga Joaquín.

Por mucho que algunos colegas de mi tierra agramontina mantengan su postura de no participar si no es por Camagüey, soy de los que piensa que perderse una oportunidad así no vale la pena por nada de este mundo. Sobre todo si uno ama al deporte y a su profesión, y ahí las tiene a ambas juntas, de la mano.

Lo vivido durante una semana en tierras villaclareñas son recuerdos que, estoy seguro, ninguno de los que estuvimos vamos a olvidar nunca. Fueron momentos únicos, imborrables, irrepetibles, independientemente de las derrotas de casi todos los días sobre el terreno.

Y sí, la teoría del “championismo” se contradice con la de la “fraternindad”. Pero si hay un equipo que puede demostrar que ambas pueden coexistir es el de Ciego. Es cierto que este año no fue el mejor ejemplo, pero si hay que achacarle a algo la mala actuación es a la falta de entrenamiento, no a la falta de entrega en el terreno ni al deseo por llevarse la victoria.

Siempre estaré orgulloso de jugar por Ciego de Ávila, porque ese equipo me ha demostrado que no hay necesidad de discutir ni disgustarse cuando las cosas salen mal, y no por ello se crea mentalidad perdedora. Una y otra vez lo repetimos: nosotros somos periodistas que nos gusta el deporte; hasta allí.

Si un descontento me tengo que llevar es en torno a como se toman las decisiones en relación al softbol de la prensa cubana. Una vez más nos pasaron “gato por liebre”. Si hace tres meses los decisores del evento decidieron excluir a Camagüey sin consultarlo con nadie, ahora nos mandan a una eliminatoria contra uno de los tres últimos lugares de la recién concluída cita, como si habernos sacado sin explicación alguna no hubiese sido suficiente.

Coincido al full que los torneos de la prensa son espacios que no se pueden perder nuevamente, pero hasta que no se organicen en beneficio de todas las provincias, nunca se podrá decir que el gremio de los periodistas cubanos está sastisfecho del todo.Y no me hablen de la economía. Existen decenas de variantes que se pudieron -y se pudieran- aplicar.

Ahora le toca a Camagüey quejarse. Lamentablemente anteriores direcciones de la UPEC en la provincia propiciaron que no tengamos todo el prestigio como para hacer valer nuestros criterios con fuerza. Pero quizás en un futuro sea otro territorio el que se vea afectado y entonces vendrán las protestas también. Por eso digo que las decisiones deben tomarse en conjunto y consultarse siempre. Pensar en todos y sin exclusión.

Por ahora solo resta echar a andar nuevamente el reloj del próximo torneo, esperando siempre que sea mejor y cruzando los dedos porque no venga un ciclón o un frente frío, o que no se descubra a última hora un volcán en erupción en las inmediaciones del valle de Mayabe.

equipo de ciegoCaras felices, aún después de perder 26 a 0

camagueyano-softbol-de-la-prensa

Parte de la tropa camagüeyana que estuvo presente como refuerzo en Villa Clara

Anuncios

4 comentarios to “Softbol pasado por agua”

  1. por eso es que yo no los vi aunque los busqué par de días… estábamos jugando a las escondidas y encima, pasados por agua!! qué va, como dice mi hermanito: si me mojo me da catarro 😀

    • jajajaj, pues vea que nos mojamos nosotros, aguantamos tremendo aguacero en el terreno de materias primas, jeje, parecíamos unos pollos mojaos. De las cosas que más lamenté fue no haber podido ver a las amistades de Sta Clara, espero para la próxima sí se pueda….

  2. Socio: Apoyo completamente tus criterios. Las últimas decisiones de la jefatura de la Liga se han hecho en comunión con la economía y no con la propia liga. Se están pareciendo un poco, solo un poco, a la Sagrada Comisión de Higinio. En fin, que después de esos días de agua hay tremenda sequía por acá por VCL. Nada, maldiciones de softbol, tal y como nos pasó en el torneo de HOL, hace 4 años. Lo importante, mi gente, es jugar softbol… y que el deporte no se practique, como muchos hacemos, solamente cuando se acerca el torneo nacional. La Liga tiene que sostenerse, deportivamente, desde las provincias, con topes entre medios, entre municipios o regionales. Lástima esa eliminación que tendrán que jugar contra CAV, pero no se puede tapar el sol con un dedo. La UPEC y el país no tienen cómo hacer un evento con 16 equipos, por mucho que quiera. Así lo entiendo, aunque no por eso, lo acepto. Oye, y hasta aquí la muela, en enero voy a Cguey y espero jugar softbol… invítenme a un pitén. UN abrazo desde Sagua

    • Coño mi herma cuanto me alegra leer tus palabras, estamos en la misma sintonía…. y lo de jugar softbol, pues ya t aviso que el domingo 5 de enero vamos a echar un juego por el aniversario del periódico Adelante, así que ya estás invitado y en la alineación regular, otro abrazo, nos vemos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: