Hay que tener ganas…

ron-cubano¡De verdad que uno tiene que sentirse bien cubano y tener ganas de tomarse un trago de ron de la tierra! Digo esto porque a no ser que la traigas de Cuba o te la regale alguien que haya venido de allá, de otra forma no es fácil saborear un buen Havana Club en este lugar.

Pues sí, entramos a una Liquor Store y para mí sorpresa había varios estantes bien surtidos de ellas. Y, por si fuera poco, también encontramos variedad: Añejo Blanco, Añejo Especial, Añejo Siete Años. Para todos los gustos.

Y yo, que donde quiera que huela a Cuba voy que me mato a ver, fui derechito a contemplar aquellas botellas, que lucían tan galantes entre tanto Whisky, Ginebra y Coñac.

Verdad que lo mío siempre da la talla -pensé. Y seguía vacilando esa lucha de poderes entre mi bebida y sus acompañantes foráneas (perdón, en este caso anfitrionas). Pero la sorpresa mayor llegó cuando me fijé en el precio.

¡Holly Shit! 25.95 dólares canadienses cuesta la botella más barata de Havana Club, la de Añejo Blanco, que con impuestos debe salir en unos 30. Las otras de entre 35 y 50 no se bajan. (Nótese que el cambio de dólar canadiense al americano es casi uno por uno)

Por eso digo que hay que tener ganas de tomarse un trago de ron cubano, aunque igual estoy seguro que siempre aparece algún nostálgico que lo paga con gusto, porque lo de uno, es lo de uno.

Yo, por suerte, traje la mía bien guardadita en el avión, y así cada vez que quiero calentarme la garganta, no tengo que tragar en seco y tomarme la presión.

3 comentarios to “Hay que tener ganas…”

  1. Chama, parece que te entró la nostalgia de la Trova con al comañia del Añejo Blanco.

  2. Yo sigo tomando Puerto Príncipe…

Responder

