Eternamente zurdos

zurdo/mano-izquierdaEn una aburrida y nublada tarde de domingo donde había poco para hacer, comencé a revisar unos documentos que un amigo copió para mi memoria USB. Era una carpeta llamada LAS 10 COSAS que contenía centares de words cuyos contenidos eran diversas listas top-ten de los más variados temas del mundo.

Desde las Las 10 mujeres más famosas por sus divorcios (por haberle sacado el kilo a sus maridos) hasta Los 10 animales más feos y extraños del mundo. No sé, ahora pudiera imaginarme cualquier temática, que de seguro había una listica al respecto.

Aunque, por supuesto, la mayoría de esos resúmenes, sobre todo los que se referían a cuestiones de famosos y de la moda, respondían a los cánones super tradicionales del mercado occidental.

Así que si alguien se topa con Los 10 cuerpos más deseados del mundo o Las 10 herederas más bellas y ricas del mundo no dude que encontrará nombres que se repiten en más de una ocasión.

No obstante, había otras cuestiones de sumo interés como Las 10 fotos que el ojo humano no puede observar o Las 10 teorías científicas más extrañas, las cuales se merecían realmente echarles un vistazo.

Pero de todas las compilaciones la que más atrajo mi atención fue una que agrupaba a Los 10 zurdos más famosos de la historia. Y cómo yo vivo orgulloso de ostentar esa condición, al momento le di doble clic para enterarme de quienes conforman la élite farandulera de la llamada mano equivocada.

Todo comenzó muy bien. Aristóteles, Da Vinci, Bethoven, Napoleón, Mark Twain, Einsten, Charles Chaplin, Paul McCartney, Bill Gates…todos de los mejores en su campo. Pero al llegar hasta el final me topé con un inesperada sorpresa: nada más y nada menos que el señor Barack Obama, actual presidente de los Estados Unidos.

No pude hacer otra cosa que soltar una carcajada, aunque después poco a poco comencé a cuestionarme la credibilidad de esos “inventarios”. ¿Qué habrá hecho Obama para merecer tal distinción al lado de tan prestigiosos nombres? ¿Acaso el hecho de ser el primer presidente de negro de la “sociedad más libre del mundo” constituye por sí solo un mérito, aunque no haya podido hacer nada para arreglar los problemas de ese país (y los otros en el mundo que ellos mismos han provocado)?

Mas, para no entrar en polémica ni en discusiones políticas, pues no cabe dudas que el mandatario norteamericano es una personalidad mundial debido al motivo que sea, (quizás a su “merecidísimo” premio Nobel de la Paz), decidí entonces agregar a uno que en mi opinión tampoco puede faltar.

Además del estadounidense, sumé a otro presidente que, aunque ya no está físicamente no deja de estar muy vivo también, ni tampoco de acaparar titulares gracias a su legado.

Por eso, a los genios siniestros de la pintura, la música, la política, la literatura, la física, el cine y la informática decidí que los acompañara otro genio, este de los pueblos: Hugo Chávez.

Aristóteles

Aristóteles

Leonardo Da Vinci

Leonardo Da Vinci

Bethoven

Bethoven

Napoleón Bonaparte

Napoleón Bonaparte

Mark Twain

Mark Twain

Albert Einstein

Albert Einsten

Charles Chaplin

Charles Chaplin

  Paul Mckartney

Paul McCartney

Bill Gates

Bill Gates

Barack Obama

Barack Obama

hugo-chavez-4

Hugo Chávez

Anuncios

5 comentarios to “Eternamente zurdos”

  1. Freddy Sifotnes Says:

    Los zurdos somos lo máximo. Estamos en todas partes, porque la humanidad indiscutiblemente va hacia la izquierda, está tomando un giro en estos momentos para poder salvarse así misma y eso lo haremos los zurdos de izquierda, no los de derecha

  2. Raúl Contreras, que pena amigo que no te dejen ver cuánto puede hacer tu Presidente Obama. Simplemente tu Nobel de la Paz no puede hacer nada; no es su culpa , solo es un puppet. Mira será mejor que te intruyas un tilín más, verás que al lado de Eisntein, Arsitóteles, Mc Cartney, Gates, Chaplin, Obama es poca cosa. Así que arreglando Estados Unidos, jajajaja. Que vivan los Demócratas! Y que resucite por siempre Hugo Chávez.

  3. Raul contreras Says:

    Hugo chave no es un genio en destruccion , por que destruyo a venezuela en un abrir y serrar de ojos , sin embargo mi presidente obama a tratado de arreglar nuestro pais y lo esta logrando , poco a poco pero esta intentandolo, no tiene ninguna culpa de lo q estan pasando otros paises , esos paises tienen lo q se merecennnnnn

    • Raúl, saludos, le agradezco una vez más por comentar en mi blog. Esta vez no comparto sus criterios, creo que debería informarse un poco más. No obstante, respeto su opinión. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: