Oh, Varadero

playa/varadero/cuba/matanzasYa sé, ya sé. Estoy como que un poco reiterativo con esto de la Ciénaga, Matanzas… y si sigo así mi blog en vez de clasificarse como deportivo, político o culturoso, lo van a llamar un blog “cenaguero”, porque todo lo que escribo es sobre ese viaje.

Mas no podía pasar por alto la última experiencia de esa aventura de blogueros, que fue la que cerró nuestro periplo en tierras matanceras. A esta excursión no fuimos todos, (solo siete camagüeyanos, un tunero, un habanero y una nativa), pero sí los suficientes para pasar una excelente tarde en las arenas y playas de Varadero.

Ese viajecito era una de las plequitas que uno hace antes de armar la mochila, cuando se pone a marcar todos los lugares a donde quisiera ir. Y como el guajirito que escribe estas líneas nunca había estado allí… pues bueno había que llegarse sí o sí.

Me autocorrijo. Si fui una vez, en 2009, pero solo nos llevaron al salón de conferencias de un hotel y nos dieron una charla, pero de playa y sol… nada. Ahora que lo pienso bien, esa vez me pasó similar que ahora en la Ciénaga, donde no vimos cocodrilo alguno. “Fuimos a comer arroz con pollo y se había acabado el pollo”, diría un socio mío.

En fin, para no aburrirlos más. Cuando llegamos a Matanzas tras el regreso del sur cenagoso, la mayoría cogió cada cual para su caminito. Los holguineros pa la terminal, los habaneros pa la botella, y los matanceros supongo que a esperar la guagua local, pero el resto de los mosqueteros no lo pensamos dos veces, nos pusimos nuestra respectiva ropa de playa y… a luchar el transporte.

Ya en el punto de espera, no pasó un minuto y una Transtur paró, y por el supermódico y asombroso precio de 5 pesos ¡¡MN!! nos embarcó hasta el mísmisimo corazón de la península de Hicacos. Más tarde me enteré que ese es el precio normal. Igual, para mí sigue siendo de otra galaxia.

Luego de bajarnos allá y tomar otra Yutong que nos trasladara más al centro del pueblo, nuestra magnífica anfitriona y guía Betsy, nos llevó hasta su casa, donde su también maravillosa mamá nos atendió como si fuéramos de la familia. Ropas y mochilas fuera y… al mar.

Aunque el día estaba nublado, igual fue una experiencia fantástica ver esa franja inmesa de arena limpia, sin un solo zargazo, y aquel mar uniforme, donde cada ola parecía decir: “aprovecha y báñate guajirito que ahorita empieza a llover”.

Y ya, el resto del cuento son puros detalles. Botella en mano, el piquete fuimos agua abajo y a joder, nadar, chapoletear, darnos chucho y vivir una única tarde en Varadero.

Al final, entre risas y bromas, supe que el único que no se había bañado ahí nunca era yo. Y por eso, le agradezco doblemente a todos mis amigos por acompañarme ese día.

PD: Faltan otros detalles y cuentos colaterales, pero esos se los dejo a los otros que fueron por si un día se animan a contarlos.

playa/varadero/cuba

Ciénaga-Mtz180

 playa/varadero/cuba/matanzas

Ciénaga-Mtz185

Anuncios

6 comentarios to “Oh, Varadero”

  1. Ñooo, me perdí eso también, Giovanita no podía esperar más a sus padres aventureros, pero me moría por coger pa Varadero con ustedes, también tuve mi primera vez en esas aguas hace muy poco, el viaje también comenzó en casa de Betsita, y pa que leas los detalles lléguese por mi blog, jejeje http://holguineros.wordpress.com/2013/02/08/varadero/

  2. Para la próxma vamos con casa de campaña y armamos el campamento en las afueras de la casa de Betsy.

  3. Raullllllllllllll jjajajaja deja ver por donde empiezo jjajaja la otra hisotria , ah bueno empiezop por decrite qu elñe la yutong era el precio mas caro , lo nomala es tres pesos o en botella como es mi caso jajajaja y bueno de las peripecias en la plya te acuerdas cuando npos lanzamos por idea de Luis enrique sobbre las olas que nos botaban de la playa jajaja . un nbeso por hacerme recoerdar , ah y muy importante cogi catarooo por el chapuzon pero valio la pena , un besote lños extraño atodossssss .

    • Ahhh, mira tú, era el más caro, qué cosa, jajaja. Mil Gracias a ti Betsita, que sin ti y tu mam, no hubiésemos podido llegar nunca ni pasarla tan bien. Espero ya se te haya quitado el catarro. Ojalá pueda volver pronto a hacerte la visita, jajaja. Un beso

      • ajajajajaj si ya ya pasó eso no es pelea de gallo fino , jjajaja te esperamos pronto por aca y las niñas y el niño grande jajaja , mil gr4acias por dejarme ser tu amiga . mua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: