Recuerdos Taínos

equipoSe acercan díaz felices. Al menos así están etiquetados en mi memoria las últimas fechas de marzo de los pasados cinco años.

Desde que comencé en la universidad, los Juegos Taínos eran el momento que más esperaba de todo el curso.Deporte, alegría, confraternización, ver a toda la facultad unida en pos de un objetivo… son sensaciones que aún hoy me erizan la piel.

Lo sé, ya estoy graduado, debería dejar atrás esos recuerdos y concentrarme en ser un mejor periodista, mas no puedo. Y gracias a la FEU y su regla de los “dos años” todavía tengo el derecho de sentirme parte de aquella fiesta.

Y no lo duden, desde hace unas semanas ya estoy preparándome, aunque mi cuerpo me diga tras cada entrenamiento que mis años de atleta consistente ya pasaron.

Universidad de Camagüey espérame que allá voy, desde el día 26 mis tardes serán solo tuyas, y una vez más defenderé a mi facultad, a mi CLEX, que aunque suene a marca de pasta dental, son las siglas que tanto prestigio nos han dado.

Felix, Guille, Raynol, Laguna, Alexei… y todos los demás, no se preocupen que no los abandonaré. Como el que vuelve a nacer y tiene otra oportunidad en la vida, allí estaré, ensolándome una vez más, corriendo hasta el cansancio, brincando de un juego de fútbol al de básket, para terminar hechos casi cadáveres luego de siete innings de béisbol.

Dicen que recordar es volver a vivir. Pero de nuevo he logrado burlar al almanaque y una vez más tendré el chance de vivir, para después recordar.

26 comentarios to “Recuerdos Taínos”

  1. By that age their taste shifts from simple racing games to more complex and thrilling
    gaming experience. This will save you from a lot of moves and
    will manage your fingers. The net in the center of the court, across the court’s width,
    is 3 feet 6 inches high at the posts and 3 feet high at
    its own center.

  2. We list daily deals on electronic toys, learning toys, plush toys
    etc. Its compact design makes it very portable and easy to carry, which is a huge plus since it is a handheld game after all.
    While this toy is targeted to the 8 and above age group,
    some younger children may get frustrated at the fast pace that the Bop
    It XT starts out at.

  3. Hi there all, here every person is sharing these kinds of familiarity, therefore it’s pleasant to read this blog,
    and I used to pay a visit this webpage every day.

  4. Hi there I am so happy I found your weblog, I really found
    you by accident, while I was browsing on Yahoo for something else,
    Anyways I am here now and would just like to say thank you
    for a tremendous post and a all round entertaining blog (I
    also love the theme/design), I don’t have time to look over it all at the minute but I have book-marked
    it and also included your RSS feeds, so when I have time I will be back to read
    a great deal more, Please do keep up the great jo.

  5. I’m not sure where you are getting your info, but good topic.

    I needs to spend some time learning more or understanding more.
    Thanks for excellent information I was looking for
    this information for my mission.

  6. It is not my first time to visit this website, i am visiting this website dailly and take good information from here daily.

  7. Wow! In the end I got a website from where I know how to truly get useful data regarding my study and knowledge.

  8. Thanks for sharing your thoughts on make money online. Regards

  9. Hi there, I want to subscribe for this blog to obtain newest updates, therefore where can i do it please assist.

  10. This website truly has all the info I needed concerning this subject and didn’t know
    who to ask.

  11. Great post. I was checking constantly this blog and
    I’m impressed! Very useful information particularly the last part 🙂 I care for such info much.
    I was seeking this particular information for a long time.
    Thank you and good luck.

  12. Thank you a bunch for sharing this with all people you really
    realize what you’re talking about! Bookmarked.
    Kindly additionally talk over with my site =). We can have a hyperlink exchange
    arrangement between us

  13. What i do not understood is in reality how you’re not really much more neatly-liked than you may be now.
    You’re very intelligent. You recognize therefore considerably on the
    subject of this matter, made me for my part imagine it from so many numerous angles.
    Its like women and men don’t seem to be involved until it’s
    something to accomplish with Woman gaga! Your personal stuffs nice.

    All the time care for it up!

  14. It’s going to be end of mine day, but before finish I am reading
    this wonderful paragraph to increase my experience.

  15. Way cool! Some very vvalid points! I appreciate you penning this article plus the rest of the site is also really good.

  16. Great information. Lucky me I found your website by accident (stumbleupon).

    I have saved as a favorite for later!

  17. My brother suggested I might like this web site.
    He was totally right. This post truly made my day. You can not imagine just how
    much time I had spent for this information! Thanks!

  18. of course like your web-site however you need to take a look at the spelling
    on several of your posts. A number of them are rife with spelling issues and I in finding
    it very troublesome to inform the reality nevertheless I will definitely
    come back again.

  19. Un país, una civilización se puede juzgar por la manera en que trata a sus animales.” RASCADORES PARA GATOS.

  20. Internet marketing training includes SEO training, PPC advertising
    training, SSM training and much more. Produce original, purposeful articles and avoid duplication.
    Learn how to market your home based sewing business online and in your local community.

  21. […] la experiencia en mis universitarios Juegos Taínos me ratificó que para jugar al balompié entre habitantes de continentes diversos no es […]

  22. […] hice mucho swing a la propuesta de la Tunie y Carmencita de apuntarme en el viaje. El trabajo, los Juegos Taínos o el primer cumple de mi ahijado, eran factores que se combinaban para no convencerme mucho de […]

  23. Raúlo, bien por ti, y por la Facu, que no tendrá que prescindir en los Taínos de este año de gente como tú, imprescindible. Yo soy como la Mire, mala cantidad en los deportes, pero como sheerleader no tengo precio 😉 ese papel lo jugué muy bien cada año, animando a los diestros en sus menesteres deportivos. Deja ver si una de esas tardes caigo por allá a dar mis hurras.

    • Sí Tunie, pero recién me acabo de enterar que los principales depportes donde compito (básket y pelota) será lunes y martes, y no estaré para esos juegos, pero al menos me consuelo que es por una causa justa: la Ciénaga. Espero que cuando regrese quede algo todavía. Te voy a tomar la palabra, cuando regresemos te das un saltico por la Univ para decir el corito de “Clex, Clex, ahora es cuando es”

  24. mirelys Says:

    Como es eso que tu años de atleta han pasado que no se dija jajjajaja a mi la verdad que los Tainos no me despertaron mucho entusiasmo pero que se le va a hacer a una antideportista como yo no se le puede pedir más. Disfruta los juegos un besote 🙂

    • Yo estoy seguro Mire, que si tú hubieras estado en nuestra facu, hubieras sido una de las más entusiastas, porque el deporte pasaba a un segundo plano, todo se traba de estar unidos y disfrutar de los juegos como nunca. Nuestros equipos nunca han sido de los más ganadores, pero más de un premio nos ganamos por la constancia y el esfuerzo, a pesar de ser solo unos pocos. Dudo que tú seas más antideportiva que la Tunie y la Carmita, y aún así, ellas también se embullían en esa efervecicia que brotaba de nuestra facu en tiempos de Taínos.

Responder

